AMBA

El Enacom entregó tablets a 800 estudiantes de Lanús

Ariel Martínez, jefe de Gabinete de Enacom (Ente Nacional de Comunicaciones), y Diego Leiva, coordinador general de Asuntos Técnicos de esa entidad, encabezaron la entrega de 800 tablets a estudiantes de escuelas públicas de Lanús. El evento tuvo lugar en la sede del club granate y contó con la presencia del diputado Provincial Nicolás Russo y del senador bonaerense José Luis Pallares.

Al respecto, Nicolás Russo destacó: “La inclusión digital es fundamental, nosotros tenemos la obligación de acercarles esta herramienta a las y los jóvenes que están insertos en un mundo donde la tecnología es la base de la educación y el trabajo”.

En el marco del Programa “Conectando con Vos”, se entregaron tablets para estudiantes de la EP N° 45 y ES N° 39 de Remedios de Escalada, la EP N° 58 de Lanús Este, y la EP N°59 de Villa Caraza. El Programa promueve el acceso equitativo a dispositivos TIC con el objetivo de facilitar la inserción, la integración y el desarrollo social mediante el uso de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones. Cuenta con un total de 140 mil tablets y un presupuesto de 3.500.000 pesos.

Con el fin de incluir a las y los argentinos que, como producto de la desigualdad, no cuentan con acceso a un dispositivo, el programa está destinado a beneficiar a aquellas personas que perciban pensiones, jubilaciones y planes sociales. También a estudiantes de colegios primarios y secundarios y adultas y adultos mayores, con la finalidad de reducir la brecha digital y alentar la formación de una ciudadanía digital activa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *