La Autoridad de Cuenca Matanza Riachuelo (ACUMAR) instaló tres nuevas Estaciones de Reciclado, ubicadas en puntos estratégicos de distintos municipios, con el objetivo de impulsar y promover en las gestiones locales instancias de aprovechamiento y valorización de los materiales post-consumo. Además, estos nodos apuntan a sensibilizar a la población acerca de la necesidad de transformar los hábitos en el manejo de los desechos domiciliarios, una de las principales fuentes de contaminación de la Cuenca.
Estos módulos de recepción están producidos en su totalidad con material recuperado post-consumo y en cada uno de ellos se pueden entregar, siempre limpios y secos: papeles y cartones, metales, plásticos y vidrios.
El director de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos de la Autoridad de Cuenca, Ricardo Rollandi, destacó que: “El objetivo de ampliar la red de Estaciones de Reciclado a lo largo de toda la Cuenca es brindar herramientas para una transformación hacia gestiones sustentables de los residuos en cada territorio, que incluya una mirada integral sobre los recursos y oportunidades que estos presentan”.
Las nuevas estaciones se encuentran en:
– Almirante Brown: Plaza Libertad: Francisco Beltrame 757, Longchamps.
– Avellaneda: Las Flores, esquina Pino, Wilde.
– Ezeiza: Viena 1400, Ezeiza (vivero).