Mas Noticias

Encuentro de atletismo adaptado para la población infantil TEA en Villa Domínico

La segunda edición de Atletismo adaptado para la población infantil con Trastornos del Espectro Autista (TEA), se realizará el próximo domingo 27 de noviembre en Villa Domínico y contará con lanzamiento de bala, de disco, de jabalina, salto en longitud y pista en 400 metros.

El evento, que se desarrollará de 10 a 12 en las instalaciones del Complejo Deportivo de Alto Rendimiento sito en calle Emilio Zolá al 4700, de Villa Domínico, es organizado por el Equipo de Atletismo de la Universidad Nacional de Avellaneda (Undav) y Agrupación Atlética Osvaldo Suárez

La propuesta surgió de la iniciativa de Solange Sadoc y Jonatan Santillán, dos entrenadores de atletismo que forman parte del voluntariado universitario de la Undav, quienes consideran que «la actividad física y el deporte son nexo y catalizador hacia una transformación social y cultural de las personas», contaron los organizadores.

«La actividad física y el deporte como transformación social en una comunión de solidaridad con el otro, muestra que un encuentro lúdico va más allá del intercambio de conocimientos. La reciprocidad, la mirada, la escucha atenta y la comprensión se unen en una conexión auténtica a través del juego y la participación», agregaron.

Además detallaron que durante la primera edición realizada el año pasado un taller de capacitación sobre RCP todos los niños y niñas pudieron participar de enseñanzas y aprendizajes sobre cómo realizar las maniobras de reanimación cardiopulmonar; exhibición de Taekwondo y la vuelta olímpica por la pista de 400 metros donde no solo participaron los niños y niñas, sino que, además, se sumaron todas las asociaciones y familiares presentes.

El evento está reconocido por la Subsecretaría de Fortalecimiento de las Trayectorias Estudiantiles del Ministerio de Educación de la Nación y por el Departamento de Salud y Actividad Física de la Undav.
Además cuenta con el acompañamiento de la Municipalidad de Avellaneda, Asociación TEA, Red Federal de Avellaneda y High Fitness, entre otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *