El intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, afirmó hoy que en el Frente de Todos (FdT) «las tres patas claves para la elección del 2023 son Cristina (Fernández), Alberto (Fernández) y Sergio Massa».
También destacó que debe darse «la incorporación de la CGT, la CTA y los movimientos sociales» y sostuvo que en el FdT «cada uno hará lo que tenga que hacer para que podamos seguir en el Gobierno y completar lo que no se pudo hacer en este mandato».
El intendente se refirió por FM La Patriada a las perspectivas del FdT para las elecciones del año próximo y sostuvo que «las tres patas claves para la elección del 2023 son (la vicepresidenta) Cristina (Fernández), (el presidente) Alberto (Fernández) y (el ministro de Economía) Sergio Massa».
«Después habrá una ampliación hacia abajo con la incorporación de la CGT, la CTA y los movimientos sociales», sostuvo.
Agregó que «tenemos que pensar en las elecciones del año que viene, porque hay debates que están abiertos y tenemos que lanzar políticas para que la gente se sienta mejor».
El exministro de Desarrollo Territorial y Hábitat aseguró que desde la coalición oficialista es necesario «generar un proceso de movimiento popular que acompañe las medidas que el Gobierno tiene que tomar».
Sobre la posibilidad de que Alberto Fernández se presente a la reelección, dijo que «cualquiera que está en política tiene aspiraciones y eso es lo que le pasa al Presidente»,
«Pero también es cierto que esta semana (Fernández) dijo que hará lo que tenga que hacer para que no vuelva el neoliberalismo el año que viene», señaló.
Ferraresi se refirió al rol de la Vicepresidenta en el acto previsto para el próximo 17 de noviembre -Día de la Militancia- en Avellaneda, donde la exmandataria será la única oradora.
«Lo que sea Cristina es expectativa, una líder del Frente de Todos que se plasma a partir de la necesidad de ordenar con posicionamiento al futuro de que el año que viene tengamos competitividad electiva», consideró.
Además, el intendente bonaerense opinó respecto a la causa conocida como «Vialidad» que tiene como acusada a la Vicepresidenta: «No creo que se animen a meter presa a Cristina, aparte todavía hay tiempos jurídicos que hay que pasar», consideró.