AMBA

Lanús encara obras de modernización en su estadio

Lanús encaró un ambicioso plan de modernización en su estadio con la renovación total del piso del campo de juego más el cambio del sistema lumínico y otras comodidades para el sector de la platea lateral Emilio Chebel, lo que le demanda una inversión de dos millones de dólares.

Esta semana comenzaron con el retiro de 8.000 metros cúbicos de tierra de la cancha (aproximadamente 80 cm de profundidad) y se impermeabilizará con membrana geotextíl y tosca, de acuerdo a lo informado desde el club.

El rellenado posterior consistirá en tres capas de diferentes gramajes de piedras y arena especial, sobre la que crecerá el césped natural, el que ya está sembrado en Capilla del Señor (provincia de Buenos Aires) y Luján de Cuyo (Mendoza), para el posterior traslado en rollos hasta Lanús.

Todo ello para evitar anegamientos y ofrecer un rápido drenaje del campo de juego en caso de lluvias copiosas, en cumplimiento de las normas FIFA y Conmebol.

A la vez, instalarán un nuevo sistema de riego computarizado, que incluye un software integrado que permitirá medir la humedad y operar individualmente los puntos de aspersión.

En cuanto al aspecto edilicio, en la platea Emilio Chebel se reubicarán y construirán nuevos sanitarios; se reestructurarán las puertas de ingreso 1 y 2; y se levantará un salón de usos múltiples, como espacio gastronómico exclusivo.

En relación a la restauración lumínica total del estadio, la dirigencia firmó un convenio con la compañía Signify, líder mundial en iluminación, como lo implementó en algunos de los recintos deportivos más importantes del mundo, entre ellos, Juventus Stadium (Juventus, de Italia); el Metropolitano (Atlético de Madrid); y el Santiago Bernabéu (Real Madrid), los dos últimos de España.

Las nuevas luminarias serán de última generación, modelo Philips Arena Vision LED, y estarán equipadas con el sistema de control Interact Sports.

Todas estas obras en el estadio Néstor Díaz Pérez-Ciudad de Lanús están previstas para concluirlas hacia fin de enero próximo para cuando comience la temporada 2023 de la Liga Profesional de Fútbol.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *