Mas Noticias

Anunciaron obras de entubamiento de arroyos en Bernal Oeste

La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, supervisó junto al ministro de Infraestructura y Servicios Públicos bonaerense, Leonardo Nardini, las obras de entubamiento Canal Cordero y readecuación Canal Bermejo y Canal Confluencia, en Bernal Oeste, con el objetivo de incrementar la capacidad de escurrimiento y drenaje de ambos afluentes para mitigar los riesgos de crecida y mejorar la calidad de vida de quilmeños y quilmeñas.

“Estamos en Bernal Oeste con el ministro Nardini visitando el avance de una obra fundamental para este barrio. Tiene que ver con más de 300 metros de entubado de la cuenca del arroyo San Francisco-Las Piedras, dentro de un Plan Maestro, un plan hídrico, social y ambiental que estamos llevando adelante desde el primer día de nuestra gestión. Y estos son avances muy importantes que le van a cambiar la vida a los vecinos de este barrio y también a la zona. Pone en valor a Quilmes y eleva el piso de dignidad de los vecinos del barrio”, sostuvo Mayra.

Luego, la Jefa Comunal aseveró: “Este entubamiento nos va a permitir poder tener una calle, un acceso al barrio y la posibilidad de que puedan transitar diferentes vehículos, desde un camión de residuos hasta los autos particulares de estos frentistas que no tenían posibilidad de hacerlo porque vivían frente al arroyo. Van a ser vecinos con una calle dentro de su barrio como las que todos y todas merecemos para vivir con dignidad. Ese es un objetivo de nuestra gestión y de nuestro trabajo diario, llevar dignidad a la vida de nuestros vecinos y vecinas”.

En tanto que, Leonardo Nardini, expresó: “Estuvimos junto a Mayra recorriendo el avance de una obra muy importante para las vecinas y vecinos de este rincón de Quilmes que limita con el partido de Avellaneda, que hace más de 50 años esperan esta obra que viene a solucionar esa cuestión que tenía que ver con el agua, que cuando llovía muchísimo les amargaba la vida”.

Las obras destinadas a la reconstrucción y readecuación de los canales que conforman el arroyo San Francisco, en Bernal Oeste, en el tramo entre la confluencia de los arroyos San Francisco-Las Piedras, la bifurcación y el brazo aguas bajo de la misma, desarrollado por la calle Bermejo, hasta Victorica cuentan con el financiamiento del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia de Buenos Aires, a través de la Subsecretaría de Recursos Hídricos bonaerense y forman parte del Plan Social Ambiental e Hídrico para la Cuenca San Francisco de Bernal Oeste.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *