Mas Noticias

Operación Tigre Chino: Detienen a un uruguayo con tres armas de fuego y más de nueve kilos de cocaína

Un ciudadano uruguayo con antecedentes por múltiples delitos fue detenido en un domicilio de Esteban Echeverría, con tres armas de fuego y más de nueve kilogramos de cocaína empaquetada en ladrillos, que tienen como sello distintivo un sticker con un dibujo y la leyenda «El Tigre Chino», informaron fuentes policiales.

La bautizada «Operación Tigre Chino» fue realizada por detectives de la División Delitos Contra la Salud Pública de la Policía Federal Argentina (PFA), en el marco de una investigación en la que se determinó que el detenido comercializaba vehículos con formularios 08 de transferencias apócrifos, utilizando en algunos casos cocaína como moneda de cambio.

La causa está a cargo del Juzgado Federal 2 de Lomas de Zamora, subrogado por el juez Luis Antonio Armellla, quien ordenó el allanamiento de la vivienda ubicada en avenida Jorge Newbery al 300 de la localidad de El Jagüel, partido de Esteban Echeverría, en el sur del conurbano bonaerense.

El apresado es un hombre de origen uruguayo, que posee un historial criminal vinculado a robos, estafas y al tráfico de estupefacientes, según indicaron los voceros policiales.

Durante el procedimiento se secuestraron nueve ladrillos de cocaína, cuyo pesaje dio algo más de nueve kilogramos, que tenían como particularidad en su envoltorio externo una etiqueta con el dibujo de un tigre oriental visto de frente y la frase «El Tigre Chino».

A su vez, la PFA se incautó de dos pistolas semiautomáticas, un revólver calibre .357, documentación personal apócrifa, tres vehículos de alta gama, una moto de agua, uniformes de policía, de empresas de seguridad y de socorros médicos, pelucas para disimular la apariencia, municiones, un chaleco antibalas, teléfonos celulares y demás elementos de interés para la causa.

Respecto a la droga, las fuentes señalaron que lo secuestrado representa unas 27.000 dosis de cocaína cuyo valor en el mercado superaría los 100.000 dólares.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *