La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, inauguró una pileta comunitaria climatizada en la Casa del Niño y Centro Juvenil “Creadores de Sueños”, en un trabajo articulado con asociaciones civiles y el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación; y culminó con una recorrida por la Sociedad de Fomento Barrio 25 de Mayo.
“Participamos de la inauguración de la pileta de natación climatizada en la Casa del Niño y Centro Juvenil ‘Creadores de Sueños’, de Bernal Oeste. Este proyecto fue desarrollado junto a Ingeniería Sin Fronteras Argentina y con el acompañamiento de del Municipio de Quilmes, para que puedan concurrir aproximadamente mil niñas, niños y adolescentes. El principal eje movilizador fue la necesidad de seguir garantizando derechos a quienes más lo necesitan y avanzar en el fortalecimiento de las instituciones de nuestros barrios”, sostuvo Mayra.
Además de la articulación de distintas áreas comunales, tales como la Secretarías de Niñez y Desarrollo Social y la de Deportes y Culturas, la construcción de la pileta fue posible gracias al trabajo en conjunto entre el Municipio, que otorgó un apoyo económico para concluir las obras; las asociaciones civiles “Creadores de Sueños” e “Ingeniería Sin Fronteras”, y el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.
La Casa del Niño y Centro Juvenil “Creadores de Sueños”, ubicada en calle 184Nº 681, de Bernal Oeste, comenzó hace 37 años en el barrio 25 de Mayo, inicialmente para dar respuesta a una fuerte demanda alimentaria. Con el tiempo se fue reconvirtiendo hasta transformarse en lo que es hoy, un espacio de promoción y protección de los derechos de la niñez y la adolescencia, al que concurren en contraturno escolar 217 niñas, niños y adolescentes desde que comienzan la escuela Primaria hasta que terminan la educación Secundaria.
Mientras que “Ingeniería sin Fronteras Argentina”, es una asociación civil que trabaja por el acceso a derechos en comunidades postergadas y por el desarrollo sostenible, haciendo proyectos de ingeniería con enfoque en derechos humanos.