El Municipio de Quilmes informa que durante la jornada del martes se realizaron los habituales operativos de limpieza, haciendo hincapié en avenidas principales, puntos de acceso a Quilmes y zonas críticas en las cuales existe tendencia a la generación de microbasurales. Las tareas consistieron en el retiro de montículos de ramas, tierra, escombros, basura y un barrido por la zona al finalizarlas, a los que se sumaron los operativos de descacharreo.
En referencia a esto último, el titular de GIRSU, Roberto Gaudio, expresó: “Estos operativos son la posibilidad concreta para que cada vecino y vecina pueda sacar aquello que tiene en su casa, y que no es basura domiciliaria. Como lo puede ser por ejemplo una cocina vieja, un ropero viejo, o cualquier otro objeto que uno tenga en su casa y que depositarlo en un lugar que no corresponde contribuiría a la generación de microbasurales haciendo que la ciudad quede minada de basura”.
Los trabajos son llevados a cabo por personal de la Secretaría de Gestión Integral de Residuos Sólidos y Urbanos (GIRSU) local.
Previo a la fecha de cada operativo de descacharreo, se difunde a través de las redes sociales y mediante recorridas puerta a puerta en los barrios, la realización del mismo con fecha y hora de inicio, para que las y los vecinos estén informados y puedan sacar a la puerta de su casa los elementos de los que quieran deshacerse.