En los últimos años, y aún más después de la pandemia, los consumidores buscan productos que sean amigables con el medio ambiente. Así lo indica un informe de la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) de España, que asegura que el 73 por ciento de la población tiene en consideración aspectos éticos y ecológicos a la hora de tomar elegir un determinado alimento o artículo.
Es por ello, que diversas empresas y pequeños productores han comenzado a utilizar materias primas más sustentables, que no sólo satisfagan las necesidades de los consumidores, sino que también cuiden al planeta en el que viven.
Entre esas compañías se destaca Agrobeta, que se dedica a la preparación de abonos y nutrientes ecológicos y convencionales para su uso en agricultura, jardinería, huerto urbano y cañamo. El principal objetivo de la entidad es el de obtener los mejores resultados en el cuidado de las plantas y flores para lo cual trabajan con materias primas de máxima pureza.
Las líneas de trabajo se dirigen fundamentalmente a la elaboración de abonos orgánicos, abonos ecológicos, abonos foliares y abonos minerales, entre otros muchos. Asimismo, han dado un paso adelante con la elaboración de abonos, correctores de carencia, abonos foliares y diversos productos que poseen la certificación CAAE de insumos agrícolas, con resultados alentadores por parte de nuestros clientes.
Abonos ecológicos que cuidan de tus plantas y huertas
Las huertas urbanas- ya sea en hogares, escuelas, ámbitos comunitarios o con fines terapéuticos- también han crecido exponencialmente en los últimos años, en base a una mayor conciencia sobre la importancia de una alimentación más sana y de generar ambientes más sostenibles.
El abono ecológico es ideal para los pequeños huertos o cosechas, porque ayuda a las plantas a crecer de la manera más natural posible. Este producto de calidad es respetuosos con el medio ambiente, por lo que no existe impacto negativo alguno.
En esa línea también está el abono orgánico ecológico, que incluye abono ecológico sólido y líquido, corrector de carencia ecológico, materia orgánica, y fitosanitarios ecológicos, entre otros.
También existen otros productos que ayudan a potenciar las huertas urbanas, tales como fertilizantes ecológicos, que aportan nutrientes y hacen que las plantas crezcan y luzcan perfectas; protectores de cultivos, abonos que fomentan la formación de las raíces, fortalecedores de cultivos, etc.
Un bioestimulante natural
Agrobeta cuenta entre sus productos con el bioestimulante natural “Pyramid”, cuyos componentes actúan como elicitores de los mecanismos de defensa de las plantas, es decir, que actúa de una forma muy clave en la planta, mandándole señales para que ejerza una fuerza de activación en los procesos de defensa de la planta.
Este producto posee múltiples ventajas, por ejemplo, aumenta significativamente la resistencia contra hongos y plagas; activa el (SAR) sistema de resistencia adquirida, por lo que induce a las plantas a la creación de raíces secundarias, algo muy recomendado para el cultivo de esquejes ya que igualaría la masa radicular a la de las plantas nacidas de semilla; y aumenta significativamente la producción tanto de resina como de THC.