La diputada nacional Natalia Zaracho fue detenida ayer en Villa Diamante acusada de resistir a la autoridad policial durante un operativo en el que la legisladora afirmó haber defendido a un joven al que personal de la comisaría 5ta había reducido y, según denunció la dirigente, le estaban pegando en el suelo.
El caso motivó la reacción del dirigente Juan Grabois y, además, un cruce con el encargado de la seguridad municipal, Diego Kravetz.
Apenas se conoció la detención, el líder de la CTEP denunció por twitter: «La diputada Zaracho que no vive en un termo como el 99% de los políticos sino en Villa Fiorito defendió a un pibe que estaban fajando entre varios policías y sin respetar sus fueros la tienen secuestrada en la 5ta de Diamante, Lanus».
Luego pidió una movilización hacia la comisaría, que se concretó horas después y que elevó la tensión en el barrio. Eso generó la respuesta de Kravetz a Grabois: «Te aclaro algo: los fueros no la habilitan a agarrar a trompadas a los agentes que estaban tratando de detener al conductor de una moto robada».
«¿Van a prender fuego la comisaría? ¿No les da vergüenza defender delincuentes? Te invito cuando quieras a reunirte con víctimas de los motochorros que ustedes protegen», dijo Kravetz por twitter.
Grabois, respondió con dureza: «¿Cómo es esto? ¿Además de diputado tenes que ser blanco y rico para que se respete la Constitución? Con todos los corruptos y criminales de la política justo a Nati? Le pegaron, la humillaron, media hora en un patrullero, van tres horas en la narcocomisaria mas transa de Lanús».