La ministra de Salud, Carla Vizzotti, entregó ayer 19 ambulancias destinadas a los hospitales nacionales y universitarios, en el marco de las acciones del Plan de Reconstrucción del Sistema de Salud, y destacó que el objetivo de esta provisión de móviles es «para que cada persona pueda recibir la mejor atención, independientemente de dónde haya nacido, dónde decida vivir y qué cobertura social tenga».
La entrega consiste en 14 vehículos de traslados y 5 de cuidados críticos, una inversión de la cartera sanitaria nacional superior a los 1,4 millones de dólares, para seguir fortaleciendo el acceso al sistema de salud.
«Estamos trabajando para que se puedan fortalecer los hospitales universitarios en cada una de las provincias», señaló la ministra durante la entrega realizada en el predio de la Dirección Nacional de Emergencias Sanitarias (Dinesa).
Y agregó: «Es la primera vez que un hospital universitario de la Universidad de Buenos Aires recibe equipamiento móvil del Ministerio de Salud de la Nación».
Las ambulancias serán destinadas a hospitales nacionales, al Hospital Universitario de la Universidad de Buenos Aires (UBA), el Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados (PAMI) y la Dirección Nacional de Emergencias Sanitarias (Dinesa).
Vizzotti destacó la importancia de un sistema de salud integrado «para que cada persona pueda recibir la mejor atención, independientemente de dónde haya nacido, dónde decida vivir y qué cobertura social tenga».
Del encuentro participaron autoridades de PAMI; de la UBA; del Hospital de Clínicas «José de San Martín»; de la Dinesa; y de los hospitales nacionales Hospital de Alta Complejidad del Bicentenario Esteban Echeverría; Hospital Nacional «Profesor Dr. Alejandro Posadas»; Hospital de Cuenca Alta Néstor Kirchner; Hospital René Favaloro; Hospital Alta Complejidad en Red El Cruce «Dr. Néstor Carlos Kirchner»; Hospital de Pediatría «Dr. Juan P. Garrahan»; Hospital Nacional en Red «Lic. Laura Bonaparte»; Hospital SAMIC Calafate.