El proyecto “Integración Urbana Pilcomayo” comprende la edificación de 64 viviendas, 16 locales comerciales, 34 áreas de estacionamiento, veredas, una calle peatonal y la puesta en valor del espacio público.
El Organismo Provincial de Integración Social y Urbana (OPISU) comenzó los trabajos para la construcción del complejo habitacional “Integración Urbana Pilcomayo” que comprende la edificación de 64 viviendas, 16 locales comerciales, 34 áreas de estacionamiento, veredas, una calle peatonal y la puesta en valor del espacio público.
Hasta el momento se realizó el completamiento de las bases de las viviendas con 280 metros cúbicos de hormigón.
Además, se llevarán adelante obras de servicios e infraestructura necesarias como red de agua, desagües cloacales y red eléctrica para la zona de nuevas viviendas.
Esta iniciativa se suma a los 26 proyectos que ya se encuentran en ejecución por el Organismo para la reurbanización del barrio que genera un total de 179 puestos de trabajos directos y que incluyen obras de mejoramiento habitacional, conexiones intradomiciliarias, programas sociales, productivos y de regularización dominial.
Cabe señalar que en el acto de apertura de sobres correspondiente a la licitación de esta obra estuvieron presentes la directora del Organismo Provincial de Integración Social y Urbana (OPISU), Romina Barrios, la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, y el jefe de Asesores del Gobernador, Carlos Bianco.