Vecinos de Dock Sud reiteraron sus denuncian por la contaminación que genera la empresa Rizen-Shell en el polo petroquímico.
«En la tarde del viernes 10 y sábado 11 de marzo era visible a larga distancia como de las chimeneas de Rizen-Shell brotaba altas llamaradas y un espeso humo negro. Provocando no solo fuertes y desagradables olores, sino que sus desechos esparcidos libremente, sin control tanto en aire, tierra y agua», señalaron en un comunicado.
Según el Partido Obrero, los desperdicios arrojados al aire «contienen altísimos niveles de metano, arsénico, cromo y plomo».
“Ayer (viernes 10/3) a la mañana estuve hablando con Defensa Civil. Me dicen que no pueden hacer nada respecto a los olores de Tri-Eco, que ellos no pueden entrar a la empresa. Que llame a Comercio y Ambiente. Defensa Civil se acercaría, sienten los olores y nada más. Llamo a Comercio y Ambiente y jamás atendieron. Y Defensa Civil no se presentó nunca, no hay soluciones” afirma María, vecina próxima a la planta que hace el tratamiento final de la basura biológicamente peligrosa (hospitalaria).