La marcha autoconvocada por los vecinos de distintos barrios de Lanús que se inició en la tarde del jueves sumó, con el correr de las horas, a más personas afectadas por el abandono que realiza esa empresa. La manifestación, que cortó el tránsito en ambas manos de circulación de la avenida Hipólito Yrigoyen generó caos de tránsito en la hora de la vuelta al hogar, con colas de autos que se extienden por más de dos kilómetros en ambos sentidos.
Además de las quejas contra la empresa, los vecinos realizan críticas al Gobierno nacional y al de Lanús. En el día de hoy, las oficinas de la empresa también sufrieron el corte de suministro. Mientras tanto, a las 20 horas, unos 6 mil usuarios del distrito no tenían servicio.
En los barrios, personas que se definen como electricistas ofrecen el «servicio» de cambiar de fase a los usuarios. Los precios, entre 8.000 y 12.000 pesos.
No es una protesta aislada. Los vecinos cansados del eterno apagón, cortan H Yrigoyen frente a Edesur Lanús. También en calles internas. No tienen solución y van por más. Empieza a crecer el negocio de cambio de fase. Grupos se organizan para impedirlo. Ésto empeora pic.twitter.com/6ctBxn08Ht
— Miguel Ángel Verdún (@miguelverdun) March 16, 2023