El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, junto al ministro de Infraestructura y Servicios Públicos, Leonardo Nardini, encabezarán hoy al mediodía el acto de adhesión de 40 distritos al programa «Municipios a la Obra», que destinará $45.500 millones para la ejecución de 223 proyectos en los 135 partidos bonaerenses, según indicaron fuentes oficiales.
Del acto, que se llevará a cabo desde las 12 en el Salón Dorado de la Casa de Gobierno, en La Plata, participarán intendentes de la Tercera y Quinta secciones electorales.
El último acto de adhesión, celebrado el pasado lunes 3 de abril, se llevó a cabo en el despacho del gobernador, cuando 36 municipios suscribieron al programa.
En tanto, el jueves 30 de marzo (cuando se presentó la iniciativa) lo hicieron otros 18 jefes comunales.
A diferencia del Fondo de Infraestructura Municipal (FIM) del año 2022, que dispuso de un presupuesto de $17.000 millones, este año el monto para la realización de proyectos de obra pública en las comunas bonaerenses se incrementa en $28.500 millones, lo que supone un aumento de 167% respecto al año anterior.
Los nuevos proyectos consisten en obras de vialidad, arquitectura, agua y cloacas, energía e hidráulicas.
Mediante una distribución equitativa y regulada de los recursos, esta iniciativa impulsa también la creación de puestos de trabajo que agilicen la economía local de cada distrito.