Godoy Cruz y Lanús empataron 4-4 en un encuentro vibrante jugado esta noche en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza y válido por la decimosegunda jornada de la Liga Profesional de Fútbol.
Los goles del «Granate» fueron anotados por Franco Troyansky, Leandro Díaz -en dos oportunidades- y Franco Orozco, mientras que para el conjunto «bodeguero» lo hicieron Tadeo Allende, Gonzalo Abrego y Salomón Rodríguez, todos durante la primera etapa. El arquero Diego Rodríguez le dio el empate a su equipo a los 46 minutos de la segunda etapa.
La victoria dejó a Lanús en la sexta posición con 21 puntos, en tanto que Godoy Cruz se mantiene con 16 puntos y en el decimoquinto lugar.
Lanús salió con mucha concentración a jugar el partido, lo cuál le permitió abrir el marcador con el con de Franco Troyanski antes del primer minuto de juego.
Los de Frank Kudelka, después del tanto a favor, jugaron con mayor libertad, manejaron la pelota y jugaron en campo rival y así llegaron a conseguir un penal a favor que el delantero Leandro Díaz cambió por gol antes de los primeros 10 minutos.
Los dos goles en contra en vez de golpear al local lo hizo despertar, se adelantó en el campo y así logró el empate al aprovechar las dos jugadas a favor que tuvo antes de los 30 minutos.
La efectividad en el arco rival de ambos equipos llevó al «Granate» a volver a ponerse arriba en el marcador con otro gol de Díaz y uno Franco Orozco, a los 33 y 34 minutos, respectivamente, mientras que para el «Tomba» descontó Salomón Rodríguez cinco minutos después.
La primera etapa fue de ida y vuelta con dos equipos que buscaron el arco rival, se repartieron la tenencia de la pelota y mostraron su poderío ofensivo cada vez que les tocó llegar al área contraria.
El trámite de la segunda etapa no tuvo nada que ver con lo mostrado por ambos equipos durante los primeros 45 minutos y no lograron repetir la contundencia en el arco rival.
Con más ganas e ímpetu que juego colectivo, el local manejó la pelota, la circuló en gran parte de la segunda etapa ante un Lanús que se metió atrás y se dedicó a cuidar el triunfo momentáneo.
Cuando parecía que el encuentro iba a terminar en favor de los de zona Sur, el árbitro Jorge Baliño cobró penal que el arquero Diego Rodríguez cambió por gol para que el encuentro terminara igualado.
En la próxima jornada (13era.) Lanús recibirá a Sarmiento.