El jefe de gabinete de la provincia de Buenos Aires, Martín Insaurralde, encabezó hoy un encuentro en Lomas de Zamora donde se presentaron cincuenta nuevos móviles de Seguridad, con lo cual la flota es de 400 vehículos propios con 1200 choferes civiles, se informó oficialmente.
En el marco del acto, el funcionario destacó: «Queremos que los vecinos y vecinas vivan mejor, que se sientan seguros, por eso realizamos esta inversión histórica en recursos humanos y tecnología, en articulación con las demás fuerzas, Bomberos y Defensa Civil».
Con esa nueva adquisición, Lomas de Zamora pasará a tener la flota de móviles municipal más grande de la provincia de Buenos Aires, se informó.
Además, la comuna está construyendo un nuevo Centro de Operaciones dotado de mayor tecnología para monitorear las cámaras y coordinar el trabajo en conjunto con la Policía bonaerense, Emergencias Lomas, Bomberos y Gendarmería, agregaron desde la intendencia.
«En Lomas se implementa un Programa Integral de Prevención del Delito que comprende más de 800 alarmas comunitarias a las que se sumarán otras 200 a lo largo de este año y 25 mil vecinos y vecinas registrados en la aplicación Alerta Lomas», ampliaron.
Según detallaron desde el distrito, Lomas de Zamora cuenta con 750 cámaras de vigilancia, entre domos y cámaras fijas, y proyecta llegar a las 1000 cámaras a lo largo de 2023; en tanto que, en conjunto con el Ministerio de Transporte de la Nación, ya fueron colocadas 80 Paradas Seguras.
Insaurralde se refirió también a la profesionalización de la fuerza, al señalar que el municipio cuenta con una Unidad Académica descentralizada de la escuela Juan Vucetich, que fue la primera de la Provincia, donde reciben su formación quienes aspiran a ingresar a la Policía bonaerense.
En ese sentido, apuntó que «en 2022 egresaron más de 300 policías y en lo que va del 2023 ya se inscribieron 2.000 aspirantes que se encuentran en el proceso de evaluaciones psicofísicas».
«El esfuerzo que estamos haciendo va a valer la pena, porque cada delito que podamos prevenir será una tarea cumplida. Voy a estar siempre defendiendo a mis vecinos para que se sientan orgullosos de ser de Lomas y para eso nuestra fórmula es muy simple: soñar, planificar, lograr, que traducido es trabajar, trabajar y trabajar. Gracias a las familias lomenses y a mi equipo por el compromiso y la responsabilidad», concluyó el ministro.
De la actividad participaron el presidente de la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires, Federico Otermín; la intendenta interina de Lomas, Marina Lesci; el senador provincial Adrián Santarelli; el jefe de Gabinete del Municipio, Martín Choren; el secretario de Seguridad Lomas, Jorge Bonino; funcionarios y funcionarias locales.