El presidente del organismo, Martín Sabbatella, y representantes de los gobiernos nacional, provincial y porteño, se reunieron este martes para debatir proyectos de trabajo conjunto con municipios, universidades y entes públicos en el marco de una nueva sesión del Consejo Directivo de ACUMAR.
En la reunión se avanzó con el Municipio de Lanús para «financiar los trabajos de demolición de antiguas viviendas en Villa Talleres. El proyecto consiste en poner en valor el espacio público ubicado en Avenida Olazábal y Gobernador Viamonte».
En materia de salud ambiental, se estableció un protocolo complementario al marco de cooperación interinstitucional entre ACUMAR y la Universidad Nacional Arturo Jauretche (UNAJ) para el análisis, evaluación y recomendaciones de políticas públicas a desarrollar partir de los resultados de las Evaluaciones Integrales de Salud Ambiental en Áreas de Riesgo (EISAAR).
También, dentro de este marco de cooperación con la UNAJ, se realizará un relevamiento censal y muestral (pesquisas individuales) en barrios del partido de Lomas de Zamora. Mientras que, con la Universidad Nacional de Tres de Febrero, se dispondrá un acuerdo para el diseño, implementación y análisis de un estudio sobre salud ambiental en las urbanizaciones emergentes de moderado, bajo y muy bajo riesgo.