El Municipio de Lanús informó hoy que un efectivo de la Patrulla de Respuesta Inmediata (PRI) utilizó un arma «no letal» para repeler y detener a una persona que portaba un cuchillo.
«A partir de un llamado al 132, el personal de la Patrulla de Respuesta Inmediata (PRI) se dirigió a las calles Murguiondo y Emilio Castro, Villa Diamante, por el aviso de que un hombre se encontraba armado con un cuchillo y amenazaba a los vecinos que pasaban por la zona. Al llegar los efectivos, el sujeto se torna hostil y haciendo caso omiso al pedido de los mismos, saca un arma blanca del puño de su buzo con intenciones de agredir al personal. Acto seguido, uno de los integrantes del PRI, a fines de reducirlo, le dispara con su arma no letal Byrna SD. El delincuente, al recibir los impactos en la mano y en el torso, sede y queda tendido en el suelo para luego ser aprehendido», se informó.
Durante la requisa de sus pertenencias, fueron hallados un cuchillo de mango de madera tipo de cocina de unos 20 cm, y tres envoltorios similares a picadura de marihuana.
El hombre identificado como Martin V., argentino de 30 años, fue trasladado a la comisaría 5ta de Lanús donde fue revisado por personal médico y se constataron marcas leves correspondientes a los impactos de la Byrna.
«Cabe recordar que Lanús es el primer municipio del país en incorporar estas novedosas armas, las cuales, fueron incorporadas por el responsable de seguridad Diego Kravetz, para los cuerpos de Seguridad Ciudadana y PRI. La nueva «Byrna» de Bersa, es un arma muy potente y no letal, alimentada por aire comprimido (CO2), que dispara proyectiles cinéticos o químicos irritantes de calibre 68 que pueden inutilizar a una amenaza a una distancia de hasta 18 metros», explicaron.