- AMBA - Lomas de Zamora

Fue a comprar una moto en Lomas de Zamora y lo mataron de un tiro

Un joven de 25 años que había pactado la compra de una moto a través de redes sociales, fue asesinado de un tiro en el pecho cuando se resistió a ser asaltado por dos delincuentes que llegaron en moto al punto de encuentro de la transacción en Parque Barón, partido de Lomas de Zamora, informaron hoy fuentes policiales.

El hecho ocurrió la madrugada del miércoles pasado en la calle García Lorca al 800 y Cervantes de la mencionada localidad.

Hasta allí habían llegado desde Berazategui y en un automóvil Peugeot 306, la víctima, Jonathan Eduardo Cardozo (25), y su hermano de 19 años, a la espera de los vendedores de una motocicleta cuya compra habían pactado a través de la aplicación Market Place.

Según las fuentes, al lugar arribaron dos motochorros armados que se acercaron al auto con fines de robo e intentaron abrir las puertas del vehículo.

Cardozo, quien estaba sentado al volante del auto, evitó que los asaltantes pudieran abrir las puertas y eso motivó que uno de los delincuentes efectuara un disparo que destrozó la ventanilla e impactó en el tórax de la víctima.

Los motochorros escaparon sin concretar el robo y Cardozo fue trasladado a un hospital de la zona, pero ante la gravedad de la herida, falleció en el centro médico.

El caso es investigado por la comisaría 9na., la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) y la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 5 de Lomas de Zamora, aunque hasta el momento no hay ningún detenido.

Esta modalidad de usar como carnada vehículos o artículos electrónicos a bajo precio para atraer víctimas que terminan asaltadas, y a veces asesinadas, se repite en varios casos ocurridos en los últimos tiempos.

Fuentes policiales y judiciales informaron ayer otro caso similar del miércoles ocurrido en la localidad bonaerense de Guernica, donde un efectivo policial de la Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas (UTOI) resultó herido de bala al ser asaltado por delincuentes cuando fue a retirar una motocicleta que había comprado por redes sociales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *