Familiares y amigos de Tamara Cortez, la joven embarazada de ocho meses asesinada de un balazo en el pecho en su casa de Monte Chingolo el jueves pasado, hecho por el cual la pareja de la víctima fue detenida acusada del femicidio, realizan hoy una marcha en reclamo de “justicia”.
La convocatoria comenzó a las 9 en el estadio del club Talleres de Remedios de Escalada, ubicado en la esquina de Coronel Timote y Coronel Rosales, desde donde marchan hacia la plaza Mariano Moreno.
Jennifer Pérez, cuñada de la víctima, dijo esta noche a Télam que “los días desde ese jueves 22 son muy difíciles para toda la familia”.
“Nosotras queremos pedir una condena ya, porque Germán Pérez (el joven acusado del femicidio) fue el responsable de la muerte de Tamara y su beba de ocho meses. Si bien el caso se está moviendo necesitamos que sea más visto por todos. Todo lo incrimina, pero necesitamos su condena”.
Mientras que Luján, conocida de la joven asesinada, expresó a ésta agencia que “él la mató, se tiene que morir en la cárcel”, y que la marcha es “para que se pudra y no salga nunca más”.
El hecho ocurrió el jueves pasado en una vivienda ubicada en la calle Blas Parera al 800 de Monte Chingolo e inicialmente Pérez (28) denunció en la comisaría 6ta. de Lanús que había encontrado a su pareja, Cortez, tendida en el suelo de la habitación de su domicilio con una herida de arma de fuego en el pecho.
Tras la denuncia de Pérez, llegaron al lugar policías de la zona y médicos de la Unidad Sanitaria Nicolás Natiello, quienes constataron el fallecimiento de la joven embarazada de ocho meses.
Cuando por orden la fiscal Garibaldi, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 8 especializada en delitos contra la integridad sexual, delitos informáticos y aquellos relacionados a la violencia familiar y de género, del Departamento Judicial Avellaneda-Lanús, los pesquisas realizaron tareas en la zona, detectaron contradicciones en los dichos de Pérez y obtuvieron información de los vecinos que los llevó a sospechar que estaban ante un femicidio, dijeron los informantes.
De acuerdo con las evidencias obtenidas, la pareja mantuvo una fuerte discusión porque Cortez le habría manifestado a Pérez su decisión de separarse debido a los maltratos a los que era sometida.
Al parecer, cuando el joven llegó a la casa encontró a su pareja con una valija preparada para irse, por lo que tras una pelea tomó un arma de fuego y la mató, añadieron las fuentes.
Ante el peso de la evidencia, la fiscal dispuso la aprehensión de Pérez cuando se encontraba en su vivienda.
Pérez dio su versión de los hechos al ser indagado por los delitos de “homicidio calificado por el vínculo y por ser cometido por un hombre contra una mujer (femicidio)”, en perjuicio de Cortez, y por el “homicidio calificado por alevosía”, en relación a la joven y a la persona por nacer, y seguía preso, informaron fuentes judiciales.
(Línea 144: atención, contención y asesoramiento en situaciones de violencia de género. Por WhatsApp: +5491127716463).