Lanús

Álvarez propone la creación de dos nuevas comisarías en Lanús

El precandidato a intendente de Lanús por Unión por la Patria, Julián Álvarez, se refirió a las problemáticas actuales que sufre el Municipio de Lanús en materia de seguridad, como también a la necesidad de una solución urgente por parte de los vecinos y vecinas que se sienten en una situación de abandono cotidiano.

“La realidad actual del Municipio de Lanús demuestra que, si bien en estos últimos ocho años de gobierno macrista predominó un fuerte discurso político de lucha contra la delincuencia y el narcotráfico, la forma de abordar la problemática de la seguridad no arrojó resultados positivos en relación con las demandas legítimas de los vecinos y vecinas del distrito, que confluyen en dos únicos pedidos: sentirse tranquilos y seguros”, afirmó Julián Álvarez.

Según datos oficiales, se puede dar cuenta de una gran disparidad entre la cantidad de denuncias de vecinos y vecinas que han sido víctimas de hechos delictivos, y los resultados obtenidos. “Se incorporaron al sistema judicial más de 25 mil denuncias al año, y del total solo en el 2,94 por ciento de las investigaciones iniciadas se lograron identificar a los autores de estos siniestros” afirmó el concejal Álvarez.

En esta sintonía, Julián Álvarez propuso una batería de medidas para conjurar el delito, entre las cuales se destacan “descentralizar y crear 14 nuevos centros de monitoreo para realizar un control y la prevención en su área de influencia, principalmente en los puntos de ingreso y egreso al Municipio; instalar alarmas vecinales, colocar 1.700 cámaras y 100 paradas seguras; y crear un observatorio de seguridad que lleve adelante todas estas estadísticas”.

Pero principalmente, el precandidato a intendente de Lanús sugirió “la creación de dos nuevas comisarías, una en el Este y otra en el Oeste, que reduzcan la jurisdicción de las existentes, como la comisaría 2da que abarca desde Gerli Este a Escalada este, pasando por todo el centro de Lanús”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *