Un hombre de 47 años fue asesinado a balazos cuando intercedió en una discusión entre su hijo y la novia, en la localidad bonaerense de Valentín Alsina, partido de Lanús, y por el parricidio el joven fue detenido esta tarde en la ciudad de Arrecifes, informaron fuentes policiales.
Aunque se difundió en las últimas horas, el hecho ocurrió el jueves último en una casa situada en la calle Valparaíso entre El Resero y Entre Ríos.
Fuentes policiales informaron que todo comenzó cuando un joven, identificado como Agustín Ezequiel Lucero (19), discutía con su novia, llamada Marlen Giménez (20). En ese momento, el padre del muchacho, Martín Lucero, intercedió en defensa de la pareja del hijo, quien extrajo un arma de fuego y le efectuó varios disparos.
Según las fuentes, el agresor huyó del lugar y su padre falleció a los pocos minutos como consecuencia de las lesiones sufridas, mientras que la joven resultó ilesa.
Efectivos de la comisaría 3ra. arribaron a la vivienda tras un llamado al 911 y comenzaron a investigar lo sucedido.
En ese marco, efectivos del Grupo Táctico Operativo de dicha seccional iniciaron tareas para localizar al acusado y lograron establecer que se había refugiado en la ciudad bonaerense de Arrecifes.
A raíz de ello, los uniformados se desplazaron hacia un domicilio ubicado en la calle Delgado al 1200, de dicha ciudad del norte de la provincia de Buenos Aires y lograron aprehender al imputado.
El joven quedó a disposición de la fiscal Mariela Montero, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 8 del Departamento Judicial Avellaneda-Lanús, y será indagado en las próximas horas.