- Mas Noticias - Conurbano

A horas de las PASO, Ferraresi recibió el apoyo de la CGT

Las organizaciones gremiales que integran la CGT Regional Avellaneda-Lanús, las filiales locales de la CTA y de la UTEP y los empresarios nucleados en el Frente Productivo Nacional distrital respaldaron para las elecciones PASO de este domingo a la fórmula de Unión por la Patria (UXP) que integran Sergio Massa y Agustín Rossi.
En una declaración política y, luego de participar ayer en el «Encuentro Avellaneda, Trabajo y Producción», que encabezó el intendente Jorge Ferraresi, las organizaciones coincidieron en señalar que «el país atraviesa una difícil encrucijada y se encamina hacia un cambio estructural en el contexto de quién gobernará ese proceso», y reclamaron decisiones a partir de «un amplio respaldo social y el voto por UXP».
«Así lo exige esa reestructuración, y urge lograr acuerdos básicos entre los representantes del trabajo y la producción para definir un programa común. Las posibilidades fueron demostradas en la experiencia colaborativa con la gestión de Ferraresi en Avellaneda y del gobernador Axel Kicillof en la provincia», puntualizaron.
Esas entidades enfatizaron que es preciso asumir «la superación de contradicciones», ya que este espacio constituye «la base imprescindible de la necesaria unidad nacional, a la que deben comprometerse los referentes político-partidarios nacionales y populares para superar la crisis de representación por la que atraviesa el país».
«Se requiere vivir bien, con una única economía sustentable, sin condicionamientos externos, con trabajo e iguales derechos para todos y sin exclusiones. Hay que integrar el trabajo y la producción real, de la que participan millones de informales. Existen los recursos para lograrlo y es inadmisible malgastarlos o enajenarlos», añadieron.
También sostuvieron que de ello depende «la transformación de la matriz productiva que la realidad y la tecnología exigen para cimentar el desarrollo industrial», lo que depende de «decisiones políticas basadas en las relaciones de poder, lo que solo puede lograrse con acuerdos básicos que dependen del Gobierno y de quienes a diario se esfuerzan».
Para el sector, comprometido con «una sociedad mejor y con justicia social», un ejemplo de decisión correcta es «la realización del gasoducto Néstor Kirchner, a pesar de la oposición del Fondo Monetario Internacional (FMI)», y se pronunció por la necesidad de que el país «se libere del sojuzgamiento de las finanzas y de la deuda, que exigen cada vez más ajustes de la economía y enajenación de los recursos naturales para pagarla».
«Los precios están forzados por la voracidad de unos pocos oligopolios que impulsan reformas laborales degradantes, la anulación de derechos previsionales y la desaparición de las Pymes para favorecer la concentración económica con devaluaciones que afectan la demanda en el mercado interno e implican su liquidación y la pérdida de empleo, como sucedió con las más de 25 mil entre 2015-19», sostuvo.
También reseñó que el camino en el que insiste el FMI conduce a «una sociedad con cada vez ricos más ricos y pobres más pobres, más indigentes y autoritaria, con más conflictos y represión», por lo que reclamó garantizar «el máximo de participación ciudadana para tener candidatos que coincidan con estos objetivos».
También demandó «el mayor respaldo para que las actuales autoridades nacionales adopten medidas económicas para ordenar y controlar precios y presiones devaluatorias y aumentar ingresos reales para asegurar alimentos y evitar una recesión, manteniendo el consumo y renegociando con el organismo de crédito mundial».
«Luego de las PASO, hay que acordar un programa de trabajo y producción nacionales, recuperando la planificación de la economía, con un Estado que garantice la participación de los trabajadores y de la producción en sus definiciones, como ocurre con Ferraresi en Avellaneda, donde el desarrollo articula con el apoyo social», dijo.
El espacio aseguró que por todo ello «es preciso votar el domingo a fin de reformular la matriz productiva, sustituir importaciones y superar las exportaciones con valor agregado argentino, porque hacerlo de forma contraria es ir en contra de los intereses de los trabajadores, productores, empresarios y cooperativistas», concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *