Unas 52.000 personas adhirieron en las últimas horas a un petitorio que fue lanzado en una plataforma digital en reclamo de «Justicia por Morena», la niña de 11 años que murió ayer cuando fue atacada por motochorros en momentos en que caminaba hacia la escuela en Lanús.
El petitorio fue lanzado el miércoles por la tarde por una ciudadana a través de la plataforma Change.org y está destinada al ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, y al intendente de Lanús en uso de licencia y candidato a gobernador por Juntos por el Cambio, Néstor Grindetti.
«Escribo esta petición con tanta indignación y con un profundo dolor en el pecho. Escuché en las noticias sobre la historia de Morena, una chiquita de 11 años que fue asaltada al entrar al colegio. Unos motochorros le robaron la mochila y Morena se descompensó tras sufrir un golpe. Falleció a los 20 minutos. Una nena de 11 años fue asesinada por unos motochorros en Lanús. Esto nos genera una angustia, que realmente no lo podemos creer», dice uno de los párrafos de la petición www.Change.org/JusticiaPorMorena.
La mujer que lanzó la petición dijo vivir en Lanús Oeste «a unas cuadras de donde murió Morena» y resaltó que los vecinos saben «quienes son los motochorros, siempre asaltan, son reincidentes. Los tenemos identificados».
«Necesitamos que el ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires tome cartas en el asunto seriamente. Sinceramente, ya no sabemos qué hacer para tener más seguridad, pagamos por un botón antipánico de alarma vecinal porque el Municipio de Lanús no nos da soluciones. Es indignante», señaló.
Finalmente, la mujer reclama «Justicia por Morena, porque hasta que los asesinos no estén tras las rejas nadie va estar tranquilo y la familia de esta pequeña no va a tener paz».