El Gobierno bonaerense licitó una obra de desagues pluviales en el distrito de Florencio Varela, por más de $ 3.300 millones, informó el Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos provincial.
Se trata de la obra «Desagües pluviales en Florencio Varela, Barrios Bosques Norte y Ricardo Rojas», cuyo presupuesto oficial supera los 3.350 millones de pesos y se estima beneficiará a unos 30 mil habitantes.
Los trabajos de saneamiento se enmarcan en las cuencas Bosques Norte y Ricardo Rojas, ubicadas en el partido de Florencio Varela, cuya superficie se encuentra urbanizada y con problemas de orden hídrico debido a la carencia de un sistema de desagües pluviales que permita captar y transportar los escurrimientos superficiales hacia el Canal San Juan.
Por lo tanto se propone un diseño de redes de desagües pluviales que brinden la capacidad necesaria para evacuar los excedentes de las cuencas, disminuyendo los frecuentes anegamientos que provocan daños en las viviendas e infraestructura de servicio, brindando una mejor calidad de vida a toda la población
Según se informó, la cuenca Bosques Norte abarca unas 94 hectáreas, mientras que la Ricardo Rojas unas 147 y ambas se encuentran dentro de la localidad Bosques del partido de Florencio Varela.
El subsecretario de Recursos Hídricos, Guillermo Jelinski, expresó que «son más de 150 manzanas que van a quedar con saneamiento hidráulico en una zona muy importante de la localidad y que beneficia a 30 mil vecinos».