Un sospechoso de 28 años fue detenido acusado de ser el delincuente que en abril pasado y junto a tres cómplices baleó en una pierna, golpeó y le robó 1 millón de pesos a un hombre que había ido a Ingeniero Budge interesado en comprar una moto, en lo que fue una falsa publicación en la red social Market Place, informaron hoy fuentes policiales.
La detención de José Luis Mansilla Salas (28) fue concretada en las últimas horas en el cruce de las calles Figueredo y Andrés Bello de la mencionada localidad del partido de Lomas de Zamora, por efectivos de la comisaría 10ma. de ese distrito.
Los investigadores tenían ya identificado a Mansilla Salas como el presunto autor material del disparo que el 11 de abril pasado sufrió la víctima, identificada por la Policía como Dylan Schoveikofski.
Ese día, Schoveikofski, que tiene domicilio en el partido de Moreno, llegó junto a tres amigos al cruce de Andrés Bello y Rivera, de Ingeniero Budge, a cerrar la compra de una moto que había visto publicada en la aplicación de compra venta Market Place, de la red social Facebook.
El hecho quedó registrado por una cámara de seguridad donde se observa que los supuestos vendedores eran en realidad delincuentes que sacaron un arma para asaltarlos.
Cuando Schoveikofski intentó salir corriendo, fue baleado en una pierna por uno de los delincuentes, mientras que los cómplices golpearon a uno de los amigos que lo había acompañado y terminaron huyendo con el millón de pesos que los interesados en la moto habían llevado para concretar la compra, que en realidad era una farsa.
La causa está caratulada como “tentativa de homicidio, robo agravado en poblado y en banda y lesiones”, con la intervención de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 3 y el Juzgado de Garantías 1 de Lomas de Zamora.
Los voceros policiales señalaron que se continúa la investigación para detener a los cómplices y para determinar si el detenido está involucrado en otros hechos.
Mansilla Salas quedó alojado a disposición de la Justicia, en la Alcaldía Penal 40 de Lomas de Zamora.