Dos sospechosos fueron detenidos acusados de emboscar y asesinar a tiros a un joven y de herir de gravedad a otro con quienes habían tenido una discusión en una fiesta en una vivienda de Villa Fiorito, partido de Lomas de Zamora, informaron ayer fuentes policiales.
Las detenciones se efectuaron luego de dos órdenes de allanamientos solicitadas por la fiscal Silvina Estévez, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 4 de Lomas de Zamora.
Los detenidos fueron identificados como Ricardo Ángel Blanco (22) y Bruno Javier Godoy (26), quienes están imputados por el «homicidio agravado por el uso de arma de fuego» de Isaías González y las «lesiones graves» provocadas a Cristian Saban.
El ataque ocurrió el pasado 8 de este mes cuando los cuatro jóvenes asistieron a una fiesta en la localidad de Villa Fiorito, partido de Lomas de Zamora, donde, por motivos que se intentan establecer, hubo una pelea entre dos bandos.
Al retirarse de la celebración, González y Saban se retiraron caminando del lugar y fueron interceptados por los agresores, que iban a bordo de un Fiat 147 blanco, en el cruce de las calles Francisco de Morazan y Quesada.
Siempre según las fuentes, personal de la Departamental de Lomas de Zamora estableció en su investigación que Blanco era quien conducía el vehículo mientras que Godoy, quien iba en el asiento del acompañante, fue el supuesto autor material del hecho.
Producto de los disparos, González sufrió una herida el tórax y falleció en el Hospital Gandulfo, hasta donde fue trasladado.
En tanto, Saban recibió un disparo en uno de sus tobillos, indicaron las fuentes.
Tanto Blanco como Godoy quedaron a disposición de la fiscal Estévez, quien los indagará en las próximas horas.