El funcionamiento del Club Centenario de Monte Chingolo quedó en el centro de la escena pública a días de las elecciones que darán a Lanús un nuevo intendente.
Luego de que se difundiera una denuncia de una virtual privatización del club a manos del intendente interino Diego Kravetz y de la funcionaria municipal, Claudia Serapio, el bloque de concejales de Unión por la Patria presentó un pedido de informes en el Concejo Deliberante.
«Que Kravetz aclare de forma inmediata estos hechos trascendidos, como también los que indican que privatizaría el Parque Municipal Gral. Belgrano de la misma localidad», señala un comunicado.
Además se subraya que la cuenta en la que se abonan las canchas en alquiler corresponde a Serapio.
Desde la oposición local señalan que la gestión de Grindetti «en vez de construir nuevos espacios» deportivos, se «preocupa» por «la privatización de instituciones tan importantes para los vecinos y vecinas del barrio, con fines meramente comerciales, contrarios al interés de la comunidad».
Por su parte, Kravetz dijo que la «polémica» se difundió a través de un «medio kirchnerista» a través de publicidad en Facebook.
«La realidad es que era un club tomado, donde se vendía droga y había chicas de la noche. Nosotros lo recuperamos y después nos asociamos con un inversor. El inversor hizo canchas de primera. El convenio es que de 17 en adelante, alquila. De la mañana a la tarde y dos canchas durante el fin de semana, son enteras para el club», dijo.