Lanús

Discutió por la compra de una torta de cumpleaños y fue asesinada por la actual novia de su expareja

Una mujer fue asesinada de al menos una puñalada en el abdomen por la actual novia de su expareja, con quien discutió por la compra de una torta de cumpleaños en Villa Diamante, partido de Lanús, informaron ayer fuentes policiales y judiciales.

El crimen ocurrió el martes pasadas las 19 cuando la víctima, identificada como Yamila Daniela Benítez (27), fue atacada a puñaladas en el cruce del pasaje 17 de Octubre esquina Magallanes, en la mencionada localidad del sur del conurbano bonaerense, y quedó filmado por una cámara de seguridad, cuyas imágenes fueron claves para lograr la detención de la sospechosa.

Según señalaron las fuentes, la joven fue atacada por la actual pareja del padre de uno de sus tres hijos, llamada Adriana Hernández (31), quien le propinó una puñalada en el abdomen.

Tras ello, Benítez fue trasladada de urgencia a la Unidad de Pronta Atención (UPA) 3, donde falleció a pesar de haber recibido los primeros cuidados por parte de los médicos.

Por su parte, Hernández fue detenida en un procedimiento en el cual se le secuestró la campera que vestía al momento del crimen, con la que quedó filmada en una de las cámaras de seguridad de la zona que analizaron los investigadores.

Shamira Benítez, hermana de la víctima, relató a Télam que todo comenzó el lunes por la noche cuando Yamila fue hasta la casa de su expareja, con quien tenía una hija que cumplía ocho años ayer.

«Fue a reclamarle al padre de su hija que se hiciera cargo de la compra de una torta para festejar el cumpleaños de la nena», dijo la joven, quien denunció que tras el reclamo de su hermana, tanto el hombre como Hernández, actual pareja de éste, «la echaron a piedrazos».

Según Shamira, la pareja buscó durante esa noche a Benítez para atacarla, pero recién fue ayer por la tarde que se cruzó con la joven y la apuñaló.

La hermana de la víctima indicó que hace cuatro años que estaba separada su hermana del padre de la menor, con quien tenía discusiones por la manutención de la niña, y que también era madre de otros dos varones de 8 y 9 años.

«Pido justicia por mi hermana. Tienen que detener también a su expareja, quien después del crimen no volvió a su casa», dijo la joven.

Hernández será indagada mañana por el fiscal Martín Rodríguez, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 6 del Departamento Judicial de Avellaneda-Lanús.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *