Cinco jóvenes, tres de ellos menores de edad, fueron detenidos hoy tras una persecución con policías que los acusaban de cometer robos bajo la modalidad «piraña» a automovilistas y transeúntes en Lomas de Zamora, informaron fuentes de la fuerza.
Todo comenzó esta madrugada, cuando personal del Monitoreo de la Municipalidad advirtió a través de las cámaras de seguridad que había un grupo de ladrones tipo «pirañas» en las calles Rivera Sur y Las Vías, de la localidad de Ingeniero Budge.
Según las fuentes, estos delincuentes asaltaban a automovilistas y transeúntes, por lo que efectivos policiales se trasladaron hasta el lugar.
Al arribar, los sospechosos comenzaron a huir, por lo que se inició una persecución que terminó cuando los policías apresaron a cinco jóvenes, tres de ellos menores de edad.
Las fuentes señalaron que en poder de los sospechosos se secuestraron un pistolón calibre .16, con numeración suprimida, y dos réplicas de plástico de pistolas .9 milímetros.
Los apresados quedaron a disposición de la Fiscalía 1 del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil de Lomas de Zamora, donde se iniciaron actuaciones por los delitos de «tenencia ilegal de arma de guerra y resistencia a la autoridad».