La Justicia envió exhortos a Estados Unidos, Uruguay y España, en busca de información financiera, bienes y viajes del exjefe de gabinete bonaerense Martín Insaurralde, su ex esposa Jésica Cirio y la modelo Sofía Clerici, en la causa que los tiene imputados por supuesto enriquecimiento ilícito y lavado de activos.
La decisión fue del juez federal de La Plata, Ernesto Kreplak, a cargo de la investigación como magistrado subrogante del juzgado de Lomas de Zamora, informaron fuentes judiciales.
En el caso de la rogatoria enviada a Estados Unidos el magistrado requirió información sobre bienes que puedan estar registrados a nombre de Insaurralde, ante la gran cantidad de viajes detectados a ese país en base a un informe de la Dirección Nacional de Migraciones.
Además, en la causa consta que el ex funcionario pagó el pasaje aéreo del viaje a España en el que se lo vio en un lujoso yate junto a la modelo Clerici con una tarjeta de crédito emitida en Estados Unidos.
A Uruguay, Kreplak pidió informes para confirmar o descartar un supuesto acuerdo de división de bienes y dinero entre Insaurralde y Cirio.
En el exhorto dirigido a España se pidieron detalles sobre el recorrido de Insaurralde y Clerici en el viaje de septiembre pasado, formas de pago y lugares de hospedaje.
Sobre los pasajes aéreos adquiridos por Insaurralde y Clerici, en la causa ya se recibieron informes que indican que la modelo pagó en efectivo casi cuatro millones de pesos a través de una agencia de viaje.
Insaurralde compró su pasaje con la tarjeta de crédito emitida en Estados Unidos.
En allanamientos ordenados ayer, el magistrado secuestró casi 600 mil dólares en efectivo en la casa de Clérici.