Los alegatos del juicio que se le sigue a un hombre por la desaparición y homicidio de su amigo de la infancia, el abogado Salvador Altamura, ocurrido en julio de 2020, continuarán hoy en los tribunales de Quilmes.
La audiencia será a partir de las 12 en la sala de audiencias del Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 3, ubicado en la planta baja del palacio judicial quilmeño de avenida Hipólito Yrigoyen 465.
El debate tiene como único acusado a Rubén Darío Dening (55), quien afronta cargos por el delito de «robo calificado por el empleo de llave verdadera en concurso real con homicidio criminis causa», en perjuicio de Altamura, que prevé la pena de prisión perpetua.
Fuentes judiciales informaron a Télam que el primero en alegar durante la jornada será el abogado de los padres de Salvador, Brian Vidal.
Luego de él, será el turno de la letrada Ana María Pecone, quien representa a la hija adolescente del abogado desaparecido y lo hará de manera virtual desde la plataforma digital Zoom ya que siguió la totalidad del juicio desde España.
Finalmente, les corresponderá realizar su presentación a los abogados defensores de Dening, Matías Aquino y Nicolás Payarola Hernayes, aunque los jueces Rubén Darío Hernández, Alejandro Oscar Portunato y Julián Busteros no confirmaron si ellos alegarán esta tarde o lo harán en una fecha posterior.
El viernes pasado el fiscal de juicio Andrés Nieva Woodgate manifestó en su alegato que «hay prueba indirecta abrumadora» contra Dening, resaltando que el imputado se valió de la relación de confianza que tenía con Altamura para robarle 250 mil dólares de su departamento y asesinarlo, por lo que pidió que sea condenado a prisión perpetua.