El canciller Santiago Cafiero y el intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, visitaron hoy la empresa metalúrgica FKC Furcon, una pyme familiar de la zona de Sarandí que exporta más del 60% de su producción y que recibe apoyo del Ministerio de Relaciones Exteriores al participar de actividades de promoción comercial organizadas por el área.
Durante la recorrida, Cafiero destacó que emprendimientos de este estilo “son lo que necesita la Argentina en su futuro” con “empresas pymes que se animen a dar ese salto exportador”.
FKC Furcon, especializada en la fabricación de anillos sincronizados para cajas de cambio manuales y otros accesorios para vehículos, es proveedora de terminales automotrices a nivel nacional y posee una trayectoria exportadora focalizada principalmente en países del continente como Brasil, México, Colombia y Estados Unidos, indicó Cancillería en un comunicado.
La firma es una de las pocas a nivel mundial que cuenta con tecnología propia para la producción de anillos sincronizadores, y se encuentra en “expansión para reafirmar cada vez más su presencia en el mercado global”.
La empresa participa desde 2020 de misiones y ferias comerciales en Brasil, México y Ecuador con apoyo crediticio del Estado Nacional, con el objetivo de ampliar su actividad a otros mercados del exterior.
“Es fundamental la articulación del sector público y el privado, generando una plataforma para la apertura de mercados externos, fortaleciendo además la agenda productiva y las capacidades de nuestras pymes”, remarcó Cafiero.
Por su parte, Ferraresi manifestó: “El 60% de lo que produce esta compañía se exporta y creemos que tiene muchas más potencialidades”.