Una mujer de 54 años que había pactado a través de una red social la compra de un auto, fue asaltada por tres delincuentes que le robaron el rodado en el que acudió al encuentro en Dock Sud, y por el hecho fue detenido un sospechoso, informaron hoy fuentes policiales.
Todo comenzó ayer, cuando la mujer fue a bordo de su automóvil Volkswagen Voyage hasta la intersección de Debenedetti y pasaje Olimpia, de Dock Sud, a encontrarse con una persona con la que había acordado la venta de un auto a través del sitio Marketplace, de la red social Facebook.
Una vez allí, la damnificada fue abordada por tres delincuentes que le robaron su auto y escaparon, por lo que radicó la denuncia en la seccional local.
La Policía inició una investigación y, a través del Anillo Digital, determinó que el auto robado había cruzado hacia la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), a través del puente Nicolás Avellaneda.
Durante tareas realizadas en la zona del puente, los efectivos encontraron a un joven que presentaba características físicas y de vestimenta similares a las aportadas por la víctima sobre los delincuentes, por lo que fue demorado.
El joven, identificado por los voceros como Michel Bertein Niz (19). quedó finalmente detenido luego de que se hallara dentro del morral que llevaba la cédula verde del auto robado, tres teléfonos celulares, dos pares de anteojos, un monedero, una tarjeta SUBE y un juego de llaves, todo perteneciente a la víctima, además de un revolver Ruby Extra calibre .22 largo y una pistola Beretta calibre .22 con siete municiones.
Instantes después del arresto, el vehículo sustraído a la mujer fue hallado abandonado en el barrio porteño de La Boca, en el cruce de la avenida Don Pedro de Mendoza y la calle Suarez, a metros del Riachuelo.
El detenido quedó imputado por el delito de «robo agravado por empleo de arma de fuego por ser en poblado y en banda, en concurso real con portación ilegal de arma de fuego de uso civil», a disposición de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 3 de Avellaneda-Lanús.