Tres personas son buscadas como sospechosas del ataque cometido contra un joven de 28 años que fue baleado en la cabeza en Rafael Calzada, del partido bonaerense de Almirante Brown, hecho por el cual ya fueron detenidos una policía bonaerense y un amigo de ésta, informaron hoy fuentes judiciales y policiales.
En tanto, la víctima del hecho, Alexis Cerdan (28), continúa internado en terapia intensiva en grave estado en el hospital Oñativia, donde fue intervenido de urgencia el último domingo tras el ataque.
Los voceros informaron a Télam que los tres prófugos, entre los que se encuentra un hombre de apodo «Cachorro», pertenecen al «círculo íntimo» de la agente detenida, Rocío Belizan, quien prestaba servicios en la comisaría 6ta. de Claypole y que se negó a declarar en la causa.
Por su parte, el otro aprehendido, conocido como «El Paisa», está sindicado como la persona que cumplió la función de vigilar y procurar que no haya policía en la zona donde fue atacado Cerdán.
Esta mañana, la esposa de la víctima, Sabrina, dijo al canal Crónica HD que su marido, antes de ser baleado, estaba en la esquina tomando bebidas alcohólicas con «ese tal ‘Cachorro'» y un hombre apodado «Paragua».
La mujer recordó que en un momento esas personas entraron a su casa y le robaron un parlante para vender, por lo que su esposo fue a buscarlos y los increpó para que se lo devolvieran, momento en el que se produjo una pelea a golpes, que finalizó cuando la víctima se retiró tras lograr que le restituyan su artefacto,
Pero más tarde, cuando Cerdán se hallaba en una casa junto a su madre, llegaron varias personas que lo atacaron y mataron, detalló la mujer.
Para los pesquisas, los autores del hecho sucedido el último domingo en la intersección de las calles Rosales y El Hornero, de Rafael Calzada, fueron la detenida Belizán, su amigo y los tres prófugos, mientras que el arma empleada fue la pistola reglamentaria Bersa Mini Thunder Pro de la policía, agregaron las fuentes.
El proyectil impactó en la cabeza de Cerdán, quien fue trasladado por un vecino al hospital Oñativia, donde sigue internado.
La causa está a cargo de la fiscalía 4 de Lomas de Zamora, donde fue caratulada como «tentativa de homicidio».