El intendente electo por Unión por la Patria (UxP), Julián Álvarez, visitó ayer la Universidad Nacional de Lanús (UNLa) para empezar a conversar cómo articular conocimiento y saberes de la universidad con la municipalidad. Lo recibió el vicerrector a cargo del Rectorado de la UNLa, Daniel Bozzani.
La reunión de trabajo tuvo “el objetivo bien claro de actuar conjuntamente. Nosotros necesitamos de la producción de conocimiento de la Universidad Nacional de Lanús en carreras emblemáticas como enfermería, seguridad, gestión ambiental”, señaló Álvarez tras salir del encuentro que tuvo lugar en la Sala de Consejo Superior de la UNLa.
En la misma línea, el flamante jefe comunal añadió: “Necesitamos de esta universidad, de los talleres de oficios, para abordar todas la problemáticas del distrito”.
“Tenemos una historia común muy fortalecida por una resistencia y un objetivo de país en común”, finalizó Álvarez, cuya visita a la UNLa coincidió con la conmemoración del Día de la Gratuidad Universitaria, declarado en 2007 para conmemorar la publicación del decreto 29.337, firmado en 1949 por el entonces presidente Juan Domingo Perón, que estableció el acceso gratuito a las universidades nacionales.