La Empresa Cooperativa de Alimento Soberano (ECAS) realizará este jueves y viernes un «asadazo», consistente en la venta de carne «a precios justos y populares» en sus comercios ubicados en la ciudad de Buenos Aires y en el conurbano bonaerense.
El nuevo «asadazo» se desarrollará durante las dos jornadas en los denominados «Abastos Soberanos», que se encuentran ubicados en la localidad bonaerense de Monte Grande y en el barrio porteño de Villa Crespo.
«El objetivo de esta nueva venta al público es que todos puedan acceder a carne de primera calidad para sus mesas de fin de año», afirmaron a Télam voceros de la organización, quienes destacaron su apuesta por «precios libres de especulación».
«Estas acciones buscan visibilizar y construir sentido común. No puede ser que todavía no tengamos medidas de control de precios, pero no en las góndolas de 3 supermercados, sino en la cadena integral de comercialización”, sostuvo Juan Pablo Della Villa, uno de los referentes de ECAS, la entidad que representa a pequeños y medianos productores agropecuarios, cooperativas y organizaciones de la Economía Familiar.
Por su parte, la presidenta de ECAS. Jazmín Delmaffeo, señaló que «el ajuste no debe ser al bolsillo del pueblo» y sostuvo que la situación requiere de «un replanteo estructural, no recortes y estancamiento», medidas que «ya se sabe que no resultaron».
Según consignó la cooperativa, a partir de hoy se pueden reservar distintos cortes de carne tipo novillo, como costillar a $ 3.900 el kilo, y matambre y vacío a $ 4.900 el kilo, contactándose a la línea +54 9 11 4051-7571.
Los productos podrán retirarse este viernes por la calle Arana 293 de Monte Grande y el viernes en el local de la calle Serrano 461, en Villa Crespo.