Tres hombres que se movilizaban en un auto robado fueron detenidos tras una persecución por Glew, en el partido de Almirante Brown, que incluyó disparos por parte de agentes policiales luego de que los sospechosos esgrimieron un arma de fuego e intentaron atropellarlos, informaron hoy fuentes de la fuerza de seguridad.
Las detenciones se registraron cerca de las 9.20 de la mañana de ayer sobre la calle Almafuerte al 300, entre Belisario Roldán y Ricardo Gutiérrez, de la citada localidad del sur del conurbano bonaerense, y cuando los imputados se hallaban en la seccional policial fueron reconocidos por otro víctima que justamente estaba realizando la denuncia por el robo de un auto.
Las fuentes indicaron que todo comenzó cuando la policía observó el paso sospechoso de un automóvil Volkswagen Suran color gris con tres ocupantes a bordo, y determinaron que había sido denunciado por robo, por lo que iniciaron una persecución.
Fue entonces que tras dar aviso al 911, los agentes implementaron un operativo cerrojo con el Comando de Patrullas y la Policía Motorizada Local para dar con los sospechosos.
Las detenciones se llevaron a cabo cuando el auto quedó atacado en el tránsito y los agentes lo interceptaron.
La secuencia quedó registrada en una cámara de seguridad privada, en cuyas imágenes se observa cómo los delincuentes dan marcha atrás y atropellan a uno de los policías motorizados.
Cuando intentaron darse a la fuga, uno de los delincuentes sacó un arma de fuego, por lo que uno de los policías disparó al menos cuatro veces para persuadirlos.
Finalmente, los asaltantes fueron detenidos e identificarlos como Sergio López (44), Jonatan Daugero Barreto (24) y Nahuel Nélson Cardozo (28).
Al ser trasladado a la comisaría para los trámites de rigor, los sospechosos fueron identificados por un hombre quien se encontraba realizando la denuncia por el robo a mano armada de su camioneta Fiat Fiorino, ocurrido horas antes también en la localidad de Glew.
La fiscalía de turno avaló las aprehensiones y los imputó del delito de “robo automotor agravado por el uso de arma de fuego”, indicaron las fuentes.