El secretario de Seguridad Ciudadana de Lanús, Sebastián Castillo, acusó a su par porteño, Diego Kravetz por «obstruir» las políticas que en esa materia lleva adelante el Gobierno de Julián Álvarez.
«Nuestra gestión de seguridad fue obstruida sitemáticamente por operaciones en cabeza del Jefe de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires, Diego Kravetz», dice el funcionario lanusense que ilustró su publicación en redes sociales con capturas de pantalla de diversas notas periodísticas.
En ese sentido, insiste en que los operativos de la Ciudad sobre el Puente Olímpico y en territorio de Lanús sólo sirvieron para invadir la jurisdicción y para «impedir el libre acceso a la Ciudad».
Además sostiene que se lanzaron «operaciones» contra el programa de seguridad ciudadana afirmando que se disolvería cuando, desde la gestión de Álvarez se «impulsa un plan integral para su capacitación y fortalecimiento».
También acusó a un «grupo minúsculo de militantes» que responden a Kravetz por generar un «acuertelamiento» luego de que Álvarez anunciara un aumento del 95% de los salarios de todos los agentes del área.