Luego de que la justicia dictara una medida cautelar en contra de Edesur para que presente un plan de mejoramiento del servicio en Lanús, el Municipio que conduce Julián Álvarez y la empresa mantuvieron una audiencia de conciliación en la que la apoderada de la prestadora argumentó que el «precedente Grindetti» impide al estado local cuestionar judicialmente en nombre de los vecinos de Lanús.
Según informó el municipio, la apoderada de la empresa indicó que a raíz de un fallo de la Corte Suprema por la demanda presentada por el ex intendente Néstor Grindetti, existe «jurisprudencia» que establece que desde el Ejecutivo Local no hay «legitimidad para cuestionar un servicio público» en nombre de los lanusenses.
Durante la gestión del PRO en Lanús, el gobierno había presentado una «demanda colectiva» que fue rechazada en la justicia. Ese argumento, según Edesur, es un precedente que impide el accionar del gobierno de Julián Álvarez.
Al respecto, el intendente comentó en sus redes: «Quiero que nuestros vecinos sepan que no vamos a parar hasta que Edesur no presente un plan de inversión sostenida en el distrito que garantice un servicio regular y eficiente del suministro eléctrico».