Después del agónico empate ante Unión de Santa Fe que le permitió rescatar un punto y alcanzar la cima de la tabla de posiciones de la zona B de la Copa de la Liga, Lanús se enfoca en lo que será su debut en la Copa Sudamericana cuando emprenda viaje hacia Brasil para chocar con Cuiabá, con el que se medirá el próximo miércoles.
El Granate empieza su itinerario internacional y el escollo que abra la grilla será, en los papeles, con el combinado más complicado y a domicilio, por lo que se prevé como una opción viable para saber el parámetro con el que se sostendrá la competencia, con la expectativa de luchar para acceder a la siguiente instancia.
Para los conducidos por Ricardo Zielinski será vital conseguir un tanteador positivo en pleno terreno ubicado en la selva amazónica, en una zona cercana a la frontera con Bolivia, y por eso el entrenador analiza variantes para su formación. Es que es factible que haya cambios en relación al once que se dispuso para el compromiso con el Tatengue, más allá que ya está confirmada una ausencia vital, la del marcador central Ezequiel Muñóz, con un desgarro que le demandará algunas semanas más fuera de las canchas.
Pero el que sí tiene fichas para poder retornar desde el principio es el volante colombiano Raúl Loaiza, trascendental en el dinamismo de todo el equipo y que no apareció en escena en la actuación pasada por molestias físicas que implicaron que el conductor lo resguarde para el cotejo que se asoma en el calendario. En ese sentido, es probable que el que vuelva al banco de suplentes sea Luciano Boggio, dispuesto para cuando se necesite para el complemento.