- AMBA -

A horas del 2 de abril, asesinan a ex combatiente de Malvinas en Lanús

El suboficial de Infantería de Marina (retirado) Ricardo Ankis fue asesinado ayer de un disparo en la cabeza al ser abordado por dos personas con presunta intención de robo. El hecho ocurrió este sábado cuando dos delincuentes que circulaban a pie intentaron robarle a una vecina de la zona que llegaba a su domicilio. Ankis trabajaba como custodio de la mujer junto a un expolicía de la Ciudad, que recibió un impacto de bala en el hombro y está fuera de peligro.

Ankis tuvo un destacado rol en la recuperación de las Islas Malvinas durante el conflicto bélico de 1982. Formó parte de las primeras tropas que desembarcaron en el archipiélago con la misión de neutralizar al destacamento de Marinos Reales británicos.

El crimen ocurrió en las calles Illia y Ferre. Fuentes policiales informaron que por medio de un llamado al 911 se advirtió sobre la presencia de un hombre (Ricardo Akins) tendido en el asfalto con una herida sangrante en el cráneo y sin signos vitales. En cercanías, se encontraba Osvaldo Gúzman, con una herida en el brazo.

La víctima sobreviviente indicó que minutos antes, ambos estaban realizando una custodia particular y mientras bajaban objetos de una camioneta Amarok, dos sujetos los abordaron con intenciones de robo. Por ende se produjo un forcejeo y allí recibieron las heridas de bala. Uno de los disparos impactó sobre la cabeza de Akins, quien quedó tendido sobre el suelo. Según el parte policial, los ladrones huyeron a pie luego de sustraerle el arma al veterano de guerra.

La causa quedó a cargo del fiscal Martín Darío Rodríguez de la UFI N° 6. De acuerdo con fuentes policiales, los ladrones sustrajeron el arma del cadáver de Akins y escaparon a bordo de un automóvil. Por otro lado, Osvaldo Guzmán fue trasladado al Hospital Vecinal de Lanús tras el impacto que recibió en el hombro y se encuentra fuera de peligro. La causa quedó caratulada como homicidio en ocasión de robo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *