La Justicia abrió una causa para investigar a un joven de 18 años que fue denunciado por haber escondido a su hermano menor en el baúl de un auto en la localidad sur de Avellaneda. La secuencia fue denunciada por un vecino que presentó una grabación del momento a la Policía, aunque según las declaraciones del sospechoso, se trataba de un juego entre ambos.al GPS del móvil
El hecho ocurrió el pasado 8 de abril en la calle San Lorenzo entre Cangallo y Pasaje Cosquín, cuando un hombre identificado como I.B se presentó en la comisaría 4ta de Avellaneda para reportar haber sido testigo de un presunto delito. De acuerdo a las fuentes policiales a las que accedió Infobae, el denunciante relató haber visto como una persona «habría ingresado a un menor de edad dentro del baúl de un automóvil”.
Para comprobar la veracidad de los hechos, el vecino de Avellaneda entregó la filmación de la secuencia, debido a que la cámara de seguridad instalada en su vivienda la registró. Asimismo, detallaron que el vehículo involucrado se trataba de de un Fiat modelo Siena de color oscuro (azul o negro).
De esta manera, las autoridades pudieron corroborar que en el video se vio como un hombre descendió del costado del conductor, abrió el baúl del vehículo y se dirigió hacia el lado del acompañante. Una vez que éste abrió la puerta, un menor de aproximadamente 10 a 12 años de edad se bajó y entabló una breve conversación con el adulto.
Finalmente, las imágenes mostraron como el adulto lo tomó en brazos, para después depositarlo en la cavidad del baúl. De esta manera, el personal policial derivó la causa caratulada como “averiguación de ilícito” a la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N°3 del Departamento Judicial de Avellaneda-Lanús.
El joven de 18 años aseguró que se trataba de un juego que compartía con su hermano menor de 11 años. Luego de que las autoridades judiciales confirmaran las identidades de los involucrados, estas declararon que el menor de edad “no se encuentra lesionado, ni fue víctima de ilícito”. Pese a que no establecieron medidas coercitivas para con el mayor de edad, indicaron que mantendrán la comunicación con la UFI N°3.