El municipio de Lanús y el Ministerio de Desarrollo de la Comunidad de la Provincia de Buenos Aires pusieron en funcionamiento un nuevo Centro de Integración Social (CIS). Los CIS son dispositivos de alojamiento y contención socio-comunitaria para personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad social.
Durante el acto, Álvarez remarcó que “es importante poder visibilizar esta realidad que viven nuestros vecinos, de manera clara y contundente para brindar soluciones concretas”.
Por su parte, el subsecretario provincial de Organización Comunitaria, Santiago Fidanza resaltó que “es importante crear estas políticas que le den a nuestro pueblo las herramientas para salir adelante” y afirmó: “No queremos no hacernos cargo de lo que está pasando pero sí denunciar lo que sucede en varios ámbitos” y en ese marco destacó que pese al grave contexto económico-social, desde la Provincia y desde el Ministerio “vamos a seguir invirtiendo y trabajando para que los más vulnerables de nuestros pueblos salgan adelante”.
El Ministerio a través de la subsecretaria de Organización Comunitaria ya habilitó 25 centros y hay otros ocho próximos a inaugurarse. El objetivo es promover políticas públicas de asistencia integral a través de un espacio físico adecuado y desde una lógica de trabajo interdisciplinario. De este modo, se crean unidades para ofrecerles posibilidades de desarrollo personal y familiar a las personas que se encuentran en situación de calle.
El edificio quedó inaugurado en un espacio ubicado en la calle Basavilbaso y allí también estuvieron presentes los senadores provinciales Federico Faggioli y Emmanuel Santalla; la directora de Asistencia Social Directa a Familias en Situación de Calle, Emilia Bermejo; y funcionarios locales y concejales, junto a integrantes de asambleas y organizaciones comunitarias