María Julia “La Picante” P., fue detenida en las últimas horas por el Grupo Táctico Operativo (GTO) de Lanús tras recibir la orden de la Justicia de Garantías y por pedido de la UFIJ N°7 Descentralizada de Avellaneda, a cargo de la fiscal María Silvia Bussano.
“La Picante”, cayó este lunes luego de golpear y dispararle a una vecina en Remedios de Escalada. Según los informantes, la violenta reacción tuvo origen en una discusión entre ambas.
El hecho por el que fue capturada ocurrió el 12 de marzo pasado, cuando una vecina denunció a Pérez por un salvaje ataque a golpes y tiros. En medio de la disputa verbal, “La Picante” comenzó a agredir físicamente a su contrincante y, luego, sacó un arma y le disparó. Ninguno de los tiros impactaron en el cuerpo de la víctima, aclararon las fuentes sobre el incidente.
Aunque pasaron varios días desde el hecho denunciado, una investigación permitió recabar pruebas contra “La Picante”. Las evidencias empujaron la orden de allanamiento que llevaron adelante los efectivos de la policía Bonaerense. En la requisa de la vivienda, ubicada en la calle Caferata, los uniformados encontraron una pistola marca Bersa serie 284509 calibre .22, con municiones, que fue incautada.