- AMBA -

Cae sospechoso de matar a hombre delante de hijo de cuatro años en Alsina

La Policía de la Ciudad detuvo a otro de los sospechosos del crimen de Omar Jorge Szkarlatiuk, que fue asesinado delante de su hijo de 4 años en Lanús en medio de un intento de robo en octubre pasado.

Se trata de segundo prófugo del caso que es atrapado por la fuerza de seguridad porteña y, al igual que al primer apresado, lo hallaron en el barrio Zavaleta.

El crimen ocurrió el pasado 23 de octubre frente a una pollería ubicada en la calle Liniers al 2200, casi en la esquina con Gobernador Oliden, en Valentín Alsina. La víctima estacionó su auto unos minutos para comprar en el comercio y dejó a su hijo atado en la silla reglamentaria para niños. Como había poca gente, Omar decidió no apagar el vehículo y dejar la puerta entreabierta.

Al salir del local, el hombre fue sorprendido por tres delincuentes que le robaron su billetera y quisieron llevarse su auto. Como su hijo de cuatro años estaba a bordo, la víctima se resistió. De un momento a otro, abrieron fuego contra él, una bala ingresó a la altura de la clavícula derecha y el hombre quedó tendido en el suelo. Su hijo observó toda la secuencia desde el auto y -según testigos- comenzó a llorar desesperadamente.

Fuentes policiales indicaron que fue capturado Jeremías M., de 30 años y con antecedentes penales. Tenía pedido de captura desde noviembre de 2023 por el “homicidio en ocasión de robo, en poblado y en banda, mediante la utilización de arma de fuego” de Szkarlatiuk

El arresto de las últimas horas lo hizo la División Barrios 21-24 y Zavaleta, mientras realizaba una recorrida. Lo divisaron en el cruce de Luna y Alvarado, muy cerca de la cancha de Barracas Central. Sin embargo, cuando lo quisieron identificar, el sospechoso emprendió la fuga a la carrera y entonces comenzó una persecución.

Fuentes del caso dijeron que lo atraparon a los pocos metros. De 30 años, Jeremías M., con domicilio en el barrio 21-24, registra antecedentes por robo a mano armada del 27 de septiembre del año pasado, un mes antes del crimen de Szkarlatiuk. También cuenta con una causa por encubrimiento de 2019.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *