La Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia resolvió en los últimos días imponer el nombre “Guyo Sember” a la EES 68 de Lomas de Zamora, a partir del resultado de una votación llevada a cabo en la comunidad educativa.
El nombre corresponde al de un exalumno de esa institución que fue secuestrado el 30 de mayo de 1976 y que permaneció desaparecido hasta julio de 2012, cuando el Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF) identificó sus restos junto a otros que habían sido ilegalmente enterrados en el Cementerio de Avellaneda. Su historia fue abordada en 2016 por alumnos de la misma escuela en el marco del Programa Jóvenes y Memoria de la CPM.
Gregorio Marcelo “Guyo” Sember era profesor de educación física, docente y deportista. Fue secuestrado en la casa donde vivía con sus padres el 30 de mayo de 1976 y permaneció detenido desaparecido hasta que en junio de 2012 el Equipo Argentino de Antropología Forense identificó sus restos enterrados en el cementerio de Avellaneda.
De acuerdo a la reconstrucción realizada, habría sido asesinado el 20 de junio de 1976 junto a otras 10 víctimas en el marco de un simulacro de enfrentamiento con efectivos del Ejército. En agosto de 2012 se realizó una ceremonia de sepultura en el Cementerio Israelita de Lomas de Zamora.