El ex candidato a intendente de Lanús por Cambiemos y hombre fuerte de la gestión Grindetti, Diego Kravetz, anunció que la Ciudad de Buenos Aires echará a las personas que quieran dormir en las calles en vez de ir a los paradores que posee el Gobierno Porteño.
Quien fuera jefe comunal interino de Lanús en 2023 ahora es responsable de la seguridad en la Capital y no dudó en advertir que no se soportará a más personas en situación de calle: “Es imposible convivir con los homeless para los vecinos. La opción es dormir en un parador o irse a otro lado. Nos encontramos en una situación compleja. En un censo que se practicó en 2006, teníamos 725 personas durmiendo en las veredas o cajeros automáticos. Hoy, ya son más de 4000″.
“Entre 2000 y 3000 personas asisten diariamente a los paradores que están distribuidos por toda la Ciudad. Sin embargo, alrededor de 1300 se niegan a utilizarlos. Desde el Estado les ofrecemos la posibilidad de acceder al programa Buenos Aires Presente para que tengan un sitio donde pernoctar” agregó el funcionario.
A pesar del frío, del calor, de las lluvias y de la inseguridad callejera, muchos sin techo se resisten y para Kravetz se trata de «adictos, otros tienen problemas psiquiátricos o psicológicos y también muchos de ellos cuentan con antecedentes penales».
“Sabemos que la convivencia involuntaria es difícil. Como Estado tratamos de poner gente con similitudes para que se lleven bien. Buscamos ubicarlos de acuerdo al sexo, a sus edades y a sus estados psíquicos. Tratamos de trabajar para que sea la convivencia lo mejor posible” cerró Diego Kravetz.